Película recomendada del mes. "Shirkers" de Sandi Tan 2018

lunes, 1 de noviembre de 2010

Había una vez un tal Vincent…

Supongo que como a muchos otros actores les ha sucedido, en mi particular punto de vista, Vincent Cassel tiene entre su filmografía una serie de películas que son muy buenas, con ese toque de rareza (que suele ir muy bien con su fisonomía), historias especialmente interesantes y de gran atractivo y que con el paso del tiempo al tomar fama e intereses económicos mayores, ha terminado por hacer cosas de menor calidad.
Dejando a un lado la película “Doberman “ (que a pasear de ser un tanto (mucho) violenta y con toques de underground bizarro, fue bien recibida y multipremiada para llegar al puesto de las cintas de cajón y hasta decir clásicas), existen otras de igual calidad y con excelentes actuaciones por el presente aquí mencionado.

La primera que me gustaría comentar es la cinta, “El Odio”. Esta fue realizada en 1995 y con un Vincent de 29 años interpretando a un jovenzuelo, llega a caracterizar de tal forma al personaje principal que yo mismo llegué a pensar que en ese momento Vincent era un imberbe de alrededor de 20 años. Pero eso no es lo mejor de esta cinta, lo que resalta de forma increíble son las tomas en blanco y negro, donde se pueden apreciar ciertos recursos poco comunes que hacen meterte de lleno en la historia hasta ponerte a la orilla del asiento. Esta cinta me gustó tanto que quise saber quién era este director, y curiosamente me enteré que se trataba de Mathieu Kassovitz y tal vez a ustedes no les suene este nombre (ni a mí tampoco en un principio) pero se trata del tipo que salió en la película de Amelie, el que se queda en aquel final feliz con Amelie!, si exactamente ese con cara de lelo!!!. Bueno sé que no es la gran cosa pero si algo muy curioso y que investigando más a fondo, tiene aun más cosas interesantes relacionadas con el cine pero que no conciernen en este momento a este post.










El director, justo como usted lo vio en Amelie.
La segunda cinta se trata de “Sheitan”(Cena con el Diablo). En esta podemos encontrar a un Vincent interpretando a un “granjero” totalmente raro, tirándole a lo lunático. A mi parecer esta cinta está dentro del género del terror y tal vez no dé tanto miedo, pero si se van a encontrar con escenas muy inquietantes que ciertamente les pondrán la piel de gallina, y mucho tiene que ver la buenísima actuación de Vincent, haciendo cosas rarísimas y riéndose como nunca antes lo habían visto, para finalmente toparse con un final muy bueno y bien locochón. Ah! Y casi paso por alto que en esta cinta sale con su esposa Monica Bellucci jaja.

Una vez más espero puedan checar estas cintas, comentarlas y mencionar que les parecen y si es posible poner que otras les gustan de este actor.