En esta ocasión voy a nombrar a aquellos actores que han participado en cintas buenas, malas y unas de las cuales ni siquiera nos enteramos, pero en realidad los menciono porque a mi parecer son actores que dan para muuuucho y sin embargo nunca han pasado de tener papeles secundarios, complementarios y sólo en algunas ocasiones les han dado la oportunidad de hacer protagónicos, pero que actualmente siguen estando ahí, en espera de tener papeles mejores debido a que si la “rifan”.
El primero es Cillian Murphy a lo mejor la cinta más conocida de él es “Exterminio” donde se pudo ver que puede interpretar fácilmente personalidades totalmente distintas y dejando en el espectador un asombro grande por estas actuaciones. Esto también lo podemos ver en una cinta que se llama “Desayuno en Plutón” donde interpreta a un homosexual de los años 70´s pero lo interesante es que si bien Cillian posee una voz muy grave(o varonil en otras palabras) en este personaje, donde podría parecer que es el menos indicado para representarlo, es tal su actuación que te hace olvidar todos aquellos otros personajes que ha interpretado y hace totalmente creíble su papel.
Es cierto que ha actuado en un sinfín de cintas, muchas de estilo comercial, lo raro es que después de su actuación en “Exterminio” o esta última mencionada, uno pensaría que los protagónicos vendrían como avalancha, lo lamentable es que parece que cada vez le dan papeles menos importantes. Yo digo que es un gran actor
El siguiente es Guy Pearce, aquel que represento a Leonard en la cinta “Amnesia” una de las más grandes en la historia del cine (claro sólo desde mi punto de vista) y a parte de su trabajo aquí mencionado, solo ha tenido unos cuantos protagónicos más, pero la mayoría de estas cintas son totalmente desconocidas y ni siquiera se puede decir que son trabajos increíbles, son todo lo contrario, son insípidas, prescindibles de ver. Luego al igual que lo sucedido con Cillian, el mercado comercial sólo lo ha utilizado como de relleno, con papeles de 10min a lo máximo y de ahí no podemos decir más. Yo lo quería ver en papeles parecidos al de Memento pero lamentablemente, no existen tales cintas.
Uno más es Sam Rockwell, un tanto desconocido debido a que a diferencia de los actores mencionados anteriormente, este actor no tiene una cinta distintiva, pero que a mi parecer es un gran actor, algo curioso es que casi no posee protagónicos en la gran filmografía que tiene hasta el momento, sin embargo a pesar de lo comentado, el hecho de participar en cualquier proyecto es garantía de que la cinta es buena. Tal vez unas de las excepciones a lo comentado de que no posee protagónicos, es su actuación en la cinta debut del hijo de David Bowie llamada “Moon”, y también su protagonización en la cinta llamada “Choke” con guión del escritor de la cinta “El club de la pelea”. En su mayoría sus papeles suelen ser personas extravagantes (los cuales a mí me gustan mucho) y los cuales representa con mucha particularidad. Por eso, a pesar de estar en las filas traseras del cine, yo cada vez que veo una cinta con este actor, me inclino por verla sin leer una crítica o saber de qué se trata la cinta.
El siguiente es un actor que parece ya se ha colado a la grande, obteniendo protagónicos importantes, pero a mi parecer, aun no se le da el crédito que se merece, me refiero a Emile Hirsch. Él ha hecho de verdad papeles muy variados, desde churros tan gringos como cintas sumamente independientes, y es en este rubro donde precisamente he visto actuaciones muy buenas, desde sus inicios a una edad muy temprana, ya se dedicaba a hacer papeles muy complicados y este actor tal vez es el que se ha mantenido más constante entre los actores mencionados en el post en cuanto a género se refiere, su última participación en “Milk” nos deja ver un poco que tan versátil puede ser, tal vez no sea su mejor cinta, pero si demuestra como sigue apostando por papeles en cintas muy rescatables.
Espero compartan mi punto de vista y si no sería bueno que mencionen los porque, además de que deben de existir muchos más, si recuerdan de uno me encantaría conocer su trabajo